lunes, 22 de abril de 2013

Marcadores sociales (Bookmarks)


   Para guardar tus favoritos en la nube y disponer de ellos en cualquier computadora, nada mejor que una aplicación como Diigo que es de fácil manejo y además te permite crear listas, grupos de interés, compartir tus etiquetas y conocer personas que siguen tus mismos temas.
   Comienza tu experiencia con este tutorial.

TUTORIAL DIIGO. (básico)

martes, 16 de abril de 2013

Aplicación para sindicar contenidos en tu PC

 



Para poder sindicar contenidos, o bien seguir novedades de los blogs, las páginas de noticias, las web de video y audio y otros a los que desees suscribirte, se ofrece una simple aplicación de uso libre llamada Feedreader.
  Te dejamos un tutorial para que comiences a sacar partido de tus visitas en la web.

TUTORIAL FEEDREADER.

jueves, 11 de abril de 2013

Buscar y encontrar


 Los visitantes digitales tenemos la capacidad de adaptarnos a los cambios producidos por las Tecnologías de la Información y la Comunicación pero es verdad que nos tienen que dar un tiempo prudencial para que esto suceda y además si queremos que pase a formar parte de nuestra estrategia didáctica como educadores.
 
   El uso de Evernote nos proporciona un servicio que nos permite gestionar la información que encontramos en la web, la que compartimos y la que producimos, desde un solo lugar.
  ¡Y además con el "Cliente escritorio" podemos acceder a todas nuestras notas sin estar conectados!


Comienza a usar Evernote
Y no dejes de leer estos consejos: Manual de Evernote




viernes, 5 de abril de 2013

Hablemos de comportamiento



    Según Wikipedia, Netiqueta es una palabra derivada del francésétiquette (buena educación) y del inglés net (red) o network y vendría a designar el conjunto de reglas que regulan el comportamiento de un usuario en un grupo de noticias, una lista de correo, un foro de discusiones, al usar el correo electrónico. Por extensión, se utiliza también para referirse al conjunto de normas de comportamiento general en Internet.


Seguir leyendo: Pensamiento IMAGINACTIVO

jueves, 4 de abril de 2013

Amigos en la red

   El término "amigo" en las redes sociales tiene un significado diferente al tradicional que recibe en la vida real -- como contrario a virtual--.

¿Cómo guiar a los estudiantes para cuidarse de los amigos que no conocen?
Este texto fue publicado por el Ministerio de Educación de la Nación en el Programa Escuela y Medios en el año 2010.