jueves, 11 de julio de 2013

Jornadas de sensiblización

Se llevan a cabo las Jornadas de sensibilización dentro del Programa de Alfabetización Digital en la provincia de Buenos Aires para docentes del nivel primario.

Aquí les dejo unos productos logrados en la 1° Jornada en el año 2013: Narraciones digitales: Historietas y fotos narradas, con el uso de los programas PhotoScape y PhotoStory. Participaron docentes de grado, bibliotecarios, pertenecientes al Equipo de Orientación, Directivos y docentes de Artística.






miércoles, 3 de julio de 2013

Final del curso

Trabajamos hasta el último minuto explorando en las herramientas TIC y pensando cómo integrarlas en las clases de ahora en más.





martes, 2 de julio de 2013

El trabajo colaborativo

   Diseñar estrategias de aprendizaje para que los alumnos construyan su propio conocimiento es pensar en propuestas de trabajo colaborativo facilitado actualmente por las aplicaciones que nos ofrecen las TIC.
   Aquí propuestas de trabajo colaborativo para diferentes áreas, elaboradas por docentes de la Escuela Secundaria N° 3, en Benito Juárez.

El trabajo colaborativo
Bibliografía

lunes, 1 de julio de 2013

Las nuevas alfabetizaciones

Hablar de alfabetizar en la actualidad implica pensar en las diferentes competencias que se ponen en juego a la hora de establecer una comunicación efectiva. Competencias que abarcan desde la interpretación de un texto, la selección de información pertinente y relevante, la lectura de una imágen hasta el comportamiento exitoso en las redes sociales mediadas por las TIC.
Si nos referimos específicamente a las nuevas alfabetizaciones surgidas de la mano de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, podemos analizar por un lado la alfabetización informática y de la mano de ésta a la alfabetización digital.
Leamos este texto que se refiere al tema.
LAS NUEVAS ALFABETIZACIONES