jueves, 12 de junio de 2014

Infografías interactivas en la web

Los programas de oficina que nos permiten trabajar en nuestra computadora y luego pensar la opción de compartir, se han visto enriquecidos con gran cantidad de aplicaciones vía web que nos dan la posibilidad de crear y editar on line guardando nuestros productos dentro de la misma página, en un lugar de la nube propio o bien compartir directamente a las redes sociales y blogs.

Aquí les presentamos a Glogster :Esta plataforma permite crear Glosgs: posters multimedia interactivos. Permite incorporar fácilmente textos, enlaces, imágenes y archivos de audio o vídeo, tanto desde nuestro ordenador como desde Internet. Otra de las ventajas que nos ofrece es la posibilidad de grabarlos desde el propio programa haciendo uso de un micrófono y una webcam. Se trata de una herramienta muy atractiva para el alumnado al ofrecer una gran variedad de estilos de diseño para ir configurando el póster: marcos para las imágenes, reproductores de audio y vídeo, bocadillos, títulos, fondos, objetos....
Los alumnos pueden utilizar Gloster para realizar:
  • Presentaciones de proyectos de investigación. 
  • Carteles de divulgación y animación sobre lecturas realizadas en cualquier materia. 
  • Anuncios, campañas publicitarias. 
  • Guías turísticas. 
  • Biografías.
  • Reportajes. 


   No obstante, también el profesorado encuentra en Piktochart una herramienta muy válida para presentar los contenidos de forma más motivadora o proponer proyectos de trabajo o secuencias didácticas. Con plantillas predefinidas podemos transformar una actividad dispersa en una tarea compleja.



Y por supuesto también les dejamos un completo tutorial de Power Point 2007 donde podrás realizar tus infografías animadas aprovechando las herramientas de HIPERVÍNCULO y ANIMACIONES.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu opinión.